La Regla 2 Minuto de punto gatillo

Un punto gatillo miofascial (PGM) es un zona de un músculo que presenta la capacidad de topar dolor referido a otras zonas.

Los estudios sugieren que tanto el calor como el hielo pueden ayudar a acortar el dolor de las contracturas musculares.

Como ves existen muchas causas por las que un músculo puede hallarse afectado por puntos gatillo, en el posterior vídeo te explicamos como las emociones y el estrés pueden afectar a nuestros órganos y posteriormente a nuestros músculos.

Te contamos qué son los puntos gatillo que provocan el conocido como dolor miofascial y que constituyen una de las principales fuentes de dolor.

Una nueva hipóconclusión sugiere que los puntos gatillo pueden producirse oportuno a un "defecto de los mecanismos reguladores protectores.

La buena informe de todo esto es que la fisioterapia tiene la alternativa para esta patología. De hecho hay técnicas específicas para el tratamiento de puntos gatillo como son:

Antiguamente de Concretar todos los aspectos relacionados con los puntos de gatillo, es importante insistir los tejidos que se encuentran involucrados en este tipo de equimosis para poder entender cómo se afecta su funcionamiento.

Una cura 100% definitiva no existe, en algún punto de la vida pueden regresar, pero ese tiempo se puede tender si nos enfocamos en las causas y las prevenimos.

Las mejoras en la práctica deportiva derivadas del frotación miofascial más destacadas son puntos gatillo mapa un anciano rango de movilidad y último percepción del dolor.

Compromiso con el Bienestar: En Clínica Arias, estamos comprometidos en mejorar tu calidad de vida. Nuestra pasión por el bienestar de nuestros pacientes es evidente en cada paso de tu tratamiento.

El tratamiento principal de los puntos gatillo es, sin duda, la Punción Sequía. La Punción Sequía se realiza con finísimas agujas de acupuntura, que se aplican de una forma tan rápida que casi nada se percibe la entrada de la manilla. Dichas agujas de acupuntura se irán aplicando en los puntos gatillo localizados en el cuerpo del paciente. En Fisioterapia Descubierta Arturo Soria aplicamos una técnica superficial en la que las agujas se dejan a unos milímetros de profundidad, y no llegan al tejido muscular. Existe otra técnica profunda en la que se trabaja directamente el punto gatillo y se estimula con la intención de producir su espasmo Específico.

Un prueba recomendado para ayudarnos a aliviar el dolor provocado por el punto gatillo del infraespinoso consiste en apoyar el punto de dolor en una esférico de tenis situada en el suelo, tal y como se muestra en la sucesivo fotografía. Otro control muy recomendable para aliviar el dolor, lo podéis ver en el ulterior vídeo:

Esas situaciones deben ser consideradas por el fisioterapeuta y la única forma de detectarlas es mediante una anamnesis detallada del paciente.

Para poder disminuir estos puntos gatillo se debe utilizar un amasamiento profundo directamente sobre el mismo. Se puede hacer con alguna bola Levemente dura y con otros aparatos específicos para la emancipación de estos puntos gatillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *